Supere los terrenos más difíciles y haga fácilmente lo ciclos de riego de alta velocidad.

El nuevo motoreductor de Valley® X-Tec®  ofrece la máxima combinación: velocidad de alto rendimiento para ciclos de riego de alta velocidad y potencia dinámica para hacer frente a incluso los terrenos más difíciles. Con la tecnología FastPass™ de Valley, usted puede efectuar una ligera aplicación de riego para refrescar los cultivos, obtener precisión en las aplicaciones de productos químicos y foliares y conseguir una aplicación mucho más uniforme. La tecnología patentada de alineación y el robusto motor de CC mantienen el pivot central en movimiento a un ritmo regular y constante, incluso en terrenos irregulares.  

valley x-tec center drive motor for center pivot irrigation system

Beneficios de la unidad X-Tec

  • Ideal durante la germinación: Aplicación ligera y frecuente que mantiene la humedad de la superficie durante la germinación.
  • Mantiene frescos los cultivos: Aplicación de rocío ligero que crea una cobertura refrescante para cultivos de alto valor durante el período más caluroso del día.
  • Evitar la erosión: La correcta humedad impide que ráfagas de viento con arena dañen la fase inicial del crecimiento del cultivo y reduce la erosión.
  • Simplifica la protección del cultivo: Permite la aplicación foliar de productos para la protección de cultivos, reduciendo los viajes terrestres y aéreos y el riesgo de contaminación cruzada. (Fertirrigación y quimigación).
  • Ahorre tiempo y dinero: Quimigación y fertirrigación más rápida: evite el riego excesivo en áreas que precisan de poco o nada de agua. Le permite la gestión más eficaz de diferentes cultivos con un mismo equipo.

Características de X-Tec

  • Más eficiente: Tecnología FastPass proporciona un movimiento continuo que permite que el equipo funcione dos veces más rápido que los motores estándar de CA.
  • Torsión completa: La transmisión avanzada de CC ofrece una torsión completa en cualquier velocidad.
  • Mayor resistencia: Engranajes de acero que proporcionan más resistencia que el metal con revestimiento de polvo.
  • Mayor vida útil del motor: Caja con aletas de aluminio. Funciona 11 °C (20 °F) más frío para una vida útil más prolongada del motor. No hay pintura que se pueda descascarar, rayar o corroer.
  • Menor corrosión: Caja de empalmes ventilada internamente que impide que la humedad y los contaminantes corroan las conexiones de los alambres.
  • Durable: Protector de cultivo que protege los sellos de eje para prolongar su vida útil.
  • Confiable: Piñón diferencial integral que elimina el acoplador y mejora la confiabilidad.
  • Engranajes helicoidales: Mayor contacto de los dientes que los engranajes rectos, lo que proporciona más capacidad de torsión y un funcionamiento más silencioso.

Especificaciones X-Tec

Rodamientos extra grandes de engranajes intermedios Aseguran una mayor vida útil.
Ángulos de diente de 25° Proporcionan un 40 % más de capacidad de carga y de resistencia al desgaste que los ángulos de diente de 14 1/2° de otros fabricantes.
Protector para cultivo incorporado sobre la junta universal Evita que el cultivo se enrede en los retenes de aceite o en los puntos cercanos.
Estator Puede reemplazarse independientemente del rotor y está sujetado con pernos de acero inoxidable resistentes a la corrosión para facilitar el mantenimiento.
Revestimiento exclusivo de Valley Se aplica a las superficies internas para evitar la corrosión.
Sello hermético al agua Entre los componentes de la caja.
Caja de aluminio con aletas de enfriamiento Para evitar el recalentamiento durante el funcionamiento y aumentar la eficiencia. Las temperaturas de funcionamiento son 11 °C (20 °F) menores que las de motores comparables con caja de acero, porque las aletas y la caja de aluminio de Valley disipan el calor con mayor eficacia. Esto duplica la duración del aislamiento y prolonga la vida útil del motor.
Engranajes helicoidales con caja de acero endurecido Más dientes engranados en todo momento para transmitir la potencia con menos esfuerzos.
Tapón de vaciado De fácil acceso, extragrande.

VALOR VALLEY

CONFIABLE

Bobinas de cobre aisladas, bobinadas independientemente para una vida más larga.

DURADERO

El avanzado motor de CC ofrece una torsión consistente en cualquier velocidad.

PRECISO

Alineación de precisión consistente, patentada.

AVANZADO

La tecnología de frenado eléctrico mantiene el equipo bajo su control.

RESPUESTA

Los Distribuidores de Valley le ofrecen servicio rápido y fiable.