VALLEY 365: ¡La revolución del riego!

by User Not Found | May 14, 2021
Valley Latinoamérica · May, 2021

El campo ya no es un lugar alejado de la tecnología. En los días de hoy, el productor busca estar actualizado con las novedades que llegan al campo - novedades que garantizan niveles de productividad sin precedentes, además de brindar seguridad y control en las manos de quienes plantan.

En este contexto, la conectividad es la palabra clave. Los productores nunca han tenido tantas posibilidades como actualmente - los equipos están diseñados para comunicarse, permitiendo obtener descripciones completas y detalladas de los cultivos y abriendo oportunidades de tomas de decisiones que antes eran imposibles.

Esto es lo que se llama Agricultura 4.0, la cuarta gran revolución agrícola.

La agricultura de avanzada

Recientemente, conceptos como control remoto, inteligencia artificial y automatización se han convertido en parte del vocabulario diario del productor. Y el riego forma parte de este movimiento, con soluciones altamente tecnológicas que transforman el acto de suministrar agua a las plantas en una verdadera ciencia.

Valley, el líder mundial en agricultura de precisión, ha contribuido mucho a este escenario de revoluciones. Con Valley 365, la solución única y innovadora para la agricultura de riego, promete establecer el pivote central como la culminación de la tecnología aplicada en el campo, al servicio de la producción y la noble y esencial misión de alimentar a un mundo cada vez más poblado.

Para definir Valley 365, podemos comenzar afirmando que es un gran paso. Es posible entender el producto como la primera migración a Agricultura 5.0. Es una plataforma para el manejo integrado de cultivos, diseñada para permitir el manejo de todas las tecnologías que ofrece Valley, en una sola plataforma. Como su nombre lo indica, Valley 365 es la única máquina del mercado que permanece en el campo los 365 días del año y amplía lo que entendemos como concepto de riego, aportando más funciones al pivote central. Así, además de aplicar agua, ahora el pivote cuenta con otros equipos, como escáneres, cámaras térmicas, sensores y otros dispositivos de riego de precisión.

En otras palabras, el productor ahora tiene la oportunidad de reunir, en un solo producto, un pivote de riego central que también es capaz de diagnosticar e informar completamente las condiciones del cultivo, incluyendo, por ejemplo, la falta o exceso de nutrientes y la presencia de una plaga o enfermedad. Esto, por supuesto, además de sumar las tecnologías de telemetría (control remoto del sistema de riego) de Valley, y todos los servicios de riego de precisión que ofrece la empresa.

Otro gran diferencial es la personalización de la plataforma - El productor es quien decide qué puede hacer Valley 365. Puede elegir solo la plataforma de seguimiento, para estar al tanto, desde cualquier lugar y en cualquier momento, del estado de su cultivo. O también puede elegir todo el paquete de tecnología de riego de Valley, o incluso todas las opciones a la vez.

¿Cómo funciona el Valley 365?

Valley 365 se basa en el almacenamiento de datos en la nube, lo que permite la integración de todas estas funciones en una interfaz intuitiva y fácil de usar. La plataforma reúne toda la funcionalidad de las tecnologías AgSense, Valley Scheduling, Riego de Caudal Variable (VRI) y Valley Insights, a las que se accede a través de un inicio único de sesión, proporcionando mayor eficiencia y conocimiento para la toma de decisiones de manera más inteligente.

Para facilitar su uso, Valley 365 se estructuró de manera sencilla, dividiendo sus funciones en cinco módulos: Previsión y Planificación, Monitoreo y Control, Insights, y Optimización y Aplicación. Por lo tanto, el productor siempre sabrá qué funciones activar para un objetivo determinado.

Las posibilidades son amplias, y uno de los aspectos más brillantes de Valley 365 es que simplifica el día a día del productor, a pesar de la gran cantidad de combinaciones que la plataforma es capaz de ejecutar.

¿Por qué utilizar el Valley 365?

Utilizar la cantidad adecuada de agua en los cultivos en el momento adecuado es el factor determinante más importante en lo que respecta a la producción agrícola. Valley 365 ofrece a los productores la oportunidad de aprovechar los datos ambientales y agronómicos para usar sus equipos de manera más efectiva. Con el producto, Valley ayuda a los productores a simplificar las prácticas de riego.

Con Valley, el productor garantiza más que la actualización con respecto a las nuevas tecnologías que están invadiendo el campo: asegura su posición a la vanguardia de la innovación, manteniéndose un paso por delante del mercado y las tendencias, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leave a comment

Tags